domingo, 17 de febrero de 2013

TORTA TRES LECHES ...... UNA NUEVA DELICIA

LA TORTA DE  TRES LECHES

La torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano, pero su origen exacto se desconoce, aunque se presume que su origen se da en Caracas, Venezuela debido a que fue el primer sitio donde comenzó a comercializarce y distribuirse. 1 Consiste en un bizcocho, bañado con tres tipos de leche: crema de leche, leche condensada y leche evaporada, que le dan su nombre




  Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y es por eso que tiene una textura esponjosa. La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Para ésta se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.
Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar cajeta a la mezcla de las tres leches.
Es un postre que se consume en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, América Central y México, entre otros países de Latinoamérica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario